10ª Práctica: Mi entorno personal de aprendizaje

¡Hola! Esta es mi última práctica de la asignatura y en ella he tenido que utilizar la herramienta Gliffy (http://www.gliffy.com/). Es una herramienta de mapas mentales donde he tenido que plasmar en un gráfico, tomándome como centro del mapa , cual ha sido mi entorno personal de aprendizaje, incluyendo todas las herramientas de red, tanto de esta asignatura como de mi vida cotidiana.

Para realizar esta práctica como he dicho anteriormente, he colocado una imagen mía y alrededor de mi centro he ido poniendo los iconos de todas las herramientas utilizadas prácticas y que sigo utilizando en mi vida. Una vez puesto los iconos y el nombre de estas herramientas, tenía que poner mi relación con ellas, es decir si es unidireccional o bidireccional, mediante unas flechas que señalaban del centro a la herramienta utilizada.

mapa

Antes de realizar estas prácticas, pensaba que tenía bastante idea de las herramientas que hay por Internet y que con las que yo sabía era suficiente, pero una vez acabadas estas prácticas me he dado cuenta que no sabía ni la mitad de lo que se ahora. Me han servido de gran ayuda y la verdad que son muy prácticas y sencillas de utilizar.

Un saludo

 

 

Responder

